El mejor remedio casero para tratar la diabetes

Ser diagnosticado con diabetes es una noticia que puede cambiar la vida de una persona, ya que comienza afectar nuestros hábitos más simples del día a día. Dado que se trata de una enfermedad donde el cuidado de la salud es fundamental para evitar complicaciones.

Por ello todas las indicaciones del médico deben ser tomadas al pie de la letra. Al mismo tiempo, es necesario optar por un estilo de vida más saludable y natural. Es aquí donde entran en juego los remedios caseros para la diabetes.

Estos remedios son una opción segura, económica y sencilla para mantener un organismo saludable, y continuar llevando una vida normal, sin ningún tipo de limitaciones.

Canela

Esta especia, no solo resulta una estrella en la cocina, sino que también ha demostrado ser la clave en el remedio casero para la diabetes, dado que favorece la distribución de la glucosa a través de la producción de la insulina.

En ese sentido, consumir canela como parte del tratamiento para diabetes permite reducir el contenido de azúcar en la sangre, y controlar los niveles de colesterol en estos pacientes también.

Además, introducir la canela como remedio casero para la diabetes dentro de la dieta diaria del paciente es muy fácil, pues existen diferentes opciones, desde bebidas hasta su consumo directo.

Té de canela

Para preparar una infusión o té de canela, solo se necesita una pequeña cucharada de canela en polvo o un trozo de su corteza; agua y miel para endulzar, si lo considera pertinente.

Dentro de una olla se agrega una taza de agua y la canela para que la mezcla hierva durante unos minutos. Luego se cuela el té, se le agrega la miel (si lo desea), y se deja reposar por un rato.

Otra opción, consiste en consumir una cucharadita de canela agregándola en otras comidas o postres.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *