Remedios caseros contra la caspa

Uno de los problemas más comunes que se presentan en el cabello es la caspa, la cual es una infección fúngica que se presenta por el crecimiento del hongo Malassezia furfur, el cual tiene mucho que ver con la alteración del Ph del cabello, pero existen muchos otros factores que no terminaríamos de nombrar en este artículo.

Por lo regular, nos damos cuenta de la caspa cuando se presenta ardor y picazón en el cuero cabelludo. Otro de los síntomas que se presentan son la descamación, lo cual es algo que visualmente puede verse muy mal. Es algo que no debe dejarse pasar y tratar cuanto antes. Para este motivo tenemos diferentes opciones de remedios caseros para la caspa.

Romero

Es una planta que se utiliza mucho en la gastronomía, como una planta aromática, también es muy buena para mejorar la salud del cabello, quiere decir que ayuda a combatir el hongo que ocasiona la caspa. Funciona como un restaurador del ph y como antiséptico.

Se pone a hervir dos tazas de agua con cinco cucharadas de romero durante cinco minutos a fuego lento. Se retira del fuego y se deja reposar 10 minutos. Se emplea usándolo como enjuague después de haber usado tu champú.

Laurel

Funciona como un producto nutritivo, pero también como en remedio casero contra la caspa, porque ayuda a regenerar las células del cuero cabelludo, removiendo el exceso de grasa y restaurándolo a su punto saludable.

Se necesitan de tres cucharadas de hojas de laurel que se van a hervir en dos tazas de agua durante cinco minutos a juego lento. Esperamos hasta que se en tibie se cuela. Posteriormente, solamente se aplica en el cabello con suaves masajes y se deja reposar durante una hora, puede ser antes o después de la ducha tres veces a la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *