¿El paracetamol sirve para el dolor de cabeza?

La ciudad nos lleva a tener muchos problemas en nuestra salud, porque estamos llenos de muchos estrés, de contaminación y de muchos otros factores que propician que, por lo menos, tengamos dolor de cabeza varias veces a la semana, así que debemos de tomar las medidas necesarias para poder evitarlo al máximo.

Llega un momento en que el dolor de cabeza se hace insoportable, por lo que necesitamos recurrir a un remedio que sea muy efectivo, pero sin tener que gastar mucho dinero y a veces no queremos ni ir a consulta con médico, por lo tanto, optamos por auto medicarnos, ni siquiera pensamos en los remedios caseros.

Si se trata de una leve o moderada cefalea, entonces recurrimos inmediatamente al paracetamol, porque es un fármaco que se puede conseguir sin receta médica. Basta con ir a una botica y pedirlo, no cuesta más de unos 5 dólares, por lo que es un medicamento muy económico. El cual también es muy recetado por los médicos.

Un punto a tomar en cuenta es que este medicamento no es tan efectivo para tratar la migraña, en este tipo de caso se requiere de un analgésico que sea mucho más fuerte, para que vaya directo al origen del dolor de cabeza.

El dolor de cabeza puede ser ocasionado por sinusitis,  otitis, resfriado común, tensión, deshidratación, no dormir bien y muchos otros factores. Por lo tanto, no solamente es una cosa de tomar paracetamol y se aliviaría a la primera, puede que ocurra, pero puede que también no y es ahí donde tenemos que optar por acudir mejor con un médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *