Mascarillas faciales para las manchas en el rostro

¡Nos encontramos de nuevo chicas! y en este post hablaremos sobre un tema que nos preocupa a todas, la piel de nuestro rostro. Por supuesto que todas queremos lucir un cutis de revista, sin embargo, para conseguirlo, debemos cuidar y consentir nuestra piel de manera constante, para así evitar los estragos que pueden causar en ella los agentes tóxicos del medio ambiente.

Nuestro rostro es nuestra carta de presentación, es por eso que debemos cuidar su luminosidad y homogeneidad, cosa que solo podemos lograr purificándola y oxigenándola debidamente, ¡claro!, sin querernos referir con esto al uso excesivo de tónicos y espumas de limpieza facial, cosa que también podría deteriorar notablemente la salud de nuestro cutis.

¿Por qué aparecen manchas en nuestro cutis?

Existen muchos factores ambientales que influyen directamente sobre la salud de nuestra piel, en especial la piel de nuestro rostro, ya que es mucho más delicada que la del resto de nuestro cuerpo. Sin embargo, los factores ambientales como el sol y el smog, no son los únicos que pueden agredir nuestra piel, muchas veces nosotras mismas causamos estos daños.

Exponerse demasiado al sol, o no realizar una limpieza facial adecuada luego de pasar todo un día en la ciudad, es igual de contraproducente que utilizar productos de limpieza que no estén adaptados a nuestro tipo de piel, o peor aún, a no retirarlos debidamente del rostro una vez que se usan, todo esto obstruye nuestros poros, los dilata, y por último, crea manchas en nuestra piel.

Mascarillas caseras para eliminar las manchas en el cutis

¡Vale chicas! sabemos que ha sonado un poco alarmante todo esto, pero tranquila, no nos despediremos sin antes dejarte una solución a este problema. A parte de la limpieza diaria, en algunas ocasiones nuestra piel necesita un día de limpieza profunda, cosa que podemos lograr perfectamente con alguna de estas maravillosas mascarillas purificantes:

  • Miel y Limón: Sí, así de simple como parece, solo necesitas el jugo de medio limón y dos cucharaditas de miel, mezclarlos hasta obtener una mezcla homogénea y ¡listo! Debes aplicarla por 5 minutos sobre tu rostro y proceder a retirarla con suficiente agua. Debido al uso del jugo de limón, solo debes usar esta mascarilla en horas nocturnas.
  • Avena y Limón: ¡Así es! El limón es indiscutiblemente uno de los mejores ayudantes en el tratamiento de manchas de la piel, y para esta mascarilla solo necesitarás el zumo de medio limón, además de una cucharadita de avena molida. Coloca la mezcla sobre tu rostro unos 20 minutos, retira con agua caliente y ¡Voilá! Empezarás a ver los cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *